Dolz opiniones

Clasificación general
PaísSpain
Año de fundación1934
Recambios únicos-
Grupos de productos 10

La marca pertenece a la empresa Industrias Dolz. Los miembros del grupo son los siguientes fabricantes de componentes de automoción: Dolz.

Dolz S.A. - una de las mayores empresas españolas en la producción de bombas de agua para camiones, automóviles y vehículos altamente especializados. La gama de bombas cubre las necesidades del 98% del parque automovilístico europeo. Todos los productos fabricados cuentan con certificados Q1 Quality Award (exclusivo de Ford Motor Company), así como ISO 9002.

Dolz es una empresa altamente especializada y produce exclusivamente bombas de agua para sistemas de refrigeración. Es importante señalar aquí que estas bombas incluso se pueden encontrar en envases de marca de empresas de envasado de terceros y grandes fabricantes. El Dolz español, siempre demandado, es de excelente calidad, lo que se consigue mediante el uso de fundición especial de aluminio y mecanizados de montaje.

Las piezas de repuesto de Dolz prácticamente no se falsifican. Un entusiasta de los automóviles podrá reconocer la bomba de agua original por su mano de obra de alta calidad (el impulsor se destaca sobre el fondo de los análogos), el empaque de marca con la etiqueta TecDoc y la geometría perfectamente observada. Sin embargo, le recomendamos que preste atención al precio: las falsificaciones tienen un precio extremadamente asequible, mientras que la marca Dolz pertenece a la categoría de repuestos de precio medio.

Сomparaciones con Dolz otras marcas

FabricanteCódigoDescripciónEnvío CIUDADPrecio, USDVendedor
DolzM232M.sprinter cdi2.Hoy73.91Mostrar
MercedesA646200100180Wasserpumpe21 día180.70Mostrar
Peugeot/Citroen1623113480E:bomba agua e:pompe eau wsx3 días 223.62Mostrar
Mahle OriginalCP216000SBomba de aguaHoy144.59Mostrar
HELLA8MP376802604Bomba de agua mercedes benzHoy154.76Mostrar
GatesWP0122Wp0122 waterpumpHoy170.47Mostrar
Meyle0132200012Bomba de aguaHoy192.13Mostrar
Mapco21870Bomba de aguaHoy201.28Mostrar
INA538022410Bomba de aguaHoy237.92Mostrar
Magneti MarelliWPQ0704Bomba de aguaHoy255.71Mostrar

Piezas Dolz

Refrigeración
Culata - Árbol de levas - Distribución
Climatización- calefacción - ventilación

Opiniones de fabricante Dolz

Me compré una bomba de agua Dolz F-150 para un Ford Mondeo. La bomba original funcionó sin ruido; simplemente empezó a escupir anticongelante un día no tan maravilloso y eso fue todo. Dolz colecciona críticas halagadoras, así que decidí probar su milagro. En realidad, los zapatos de tacón Dolz llegaron con una banda elástica ligeramente recortada. Problema: no me di cuenta de esto de inmediato y decidí instalarlo lo más rápido posible. El cuerpo de la bomba está perfectamente fabricado y no se puede decir que haya pagado por él unos 1.150 rublos. Como resultado, patiné durante un año y en un futuro próximo lo cambiaré o pensaré en cómo arreglarlo (motivo: esa misma goma elástica). En heladas de -30 funcionó con normalidad, en condiciones normales no hace ruido. Me alegré y creo que la goma cortada es culpa del fabricante, algo que ocurre muy raramente. Pero aún así la impresión está estropeada y, por lo tanto, ¡4 de 5!
La bomba empezó a tener fugas después de 2000 millas, algo como esto(
Basura Dolz a280 torcidamente hecha en 2.5 T4 puso la correa encogida en 5 mm, la sujetó por la polea en el torno, trajo el cortador y sin encender la máquina comenzó a desplazar la pieza de aluminio, vio que el plano de contacto se movía 2 mm y todavía se estaba encogiendo con el ruido, en resumen, la basura se fue
Quería cambiar la bomba junto con la junta, pero seguí tirando y se metió una cuña. En resumen, puedo decir que recorrió 112 mil km. Sin embargo, me resulta difícil evaluarlo, porque el original duró 200 mil y fue reemplazado solo después de que noté ruido, y este hacía mucho tiempo que hacía ruidos de gorgoteo.
Se filtró después de 55 mil kilómetros. Por este motivo también hubo que cambiar la correa de distribución.
Después de 50 mil km comenzó a chirriar cuando el motor no estaba calentado, tan pronto como el motor se calentó, el chirrido desapareció y luego comenzó a aparecer incluso cuando el motor estaba calentado. No hubo fugas ni reacciones negativas, pero aun así me gustaría que el tiempo de funcionamiento fuera más largo.
Entre cambios de correa de distribución pasaron 84.000 km. En algún momento después de 75 o 78.000 km. Empezó a mocos, pero no se oía ningún ruido. La gran ventaja es el impulsor de hierro, pero todos los primeros mocos son vergonzosos, por lo que la calificación es normal.
Bomba Dolz código F-141. Partió 84t.k. entre cambios de tiempo. Después de aproximadamente 75-78t.k. Empezó a mocosar un poco, pero no hizo ningún ruido. El impulsor de hierro es una ventaja, pero de alguna manera el comportamiento arrogante apareció temprano. Puedes ponerle una marca amarilla.
Recorridos 55 000 km después del reemplazo. y goteó, debido a esto, las correas de distribución tuvieron que cambiarse antes a las 5000. no feliz. El número era F-166. El HEPU (P230) instalado parece más serio que el Dolz, la rueda es de metal y no de plástico.
número original: F-126 En mi coche, esta bomba ha estado funcionando durante 13 mil años sin ningún juego ni chirrido. Revisado el 26 de enero de 2007. Alrededor de las 323883 el motor arrancó y salió aire frío de los conductos de aire. Pensé que la bomba estaba atascada, pero los diagnósticos apuntaban a la junta de culata :(. El kilometraje de la bomba es de aproximadamente 109.000. Revisión del 12 de febrero de 2010. Una voz interior me dijo: cambie la bomba junto con la junta, pero no, esperé la "cuña".. La bomba se atascó después de un kilometraje de 112.000 km, la correa se soltó, pero no se rompió. Le daré Airtex. Es difícil dar una valoración, ya que el Ford original La bomba fue reemplazada preventivamente después de 200.000, debido al aullido que apareció. Y Dolz ha estado emitiendo sonidos de "pensamiento" bastante fuertes durante bastante tiempo. En mi humilde opinión, para mayor confiabilidad, Dolz necesita cambiarse alrededor de 100.000.
Número original: Dolz F-126. Al inspeccionar los rodillos de la correa del accesorio, los técnicos de servicio condenaron incorrectamente a reemplazar mi bomba. Síntomas: ligero juego en la polea de la bomba. Instalé Dolz. Después de la instalación hubo pequeñas fugas de refrigerante en la zona de la bomba. Al final resultó que, la antigua abrazadera original no sujetaba bien la manguera de goma al radiador. Todo se solucionó instalando una abrazadera roscada en la manguera. La bomba no tuvo nada que ver. Después de un par de pruebas, la inspección de la bomba reveló nuevamente un ligero juego en la polea, de lo que se concluyó que el reemplazo anterior fue en vano. Aparentemente esta reacción es normal. PD: en el sitio web exist.ru se escribe lo siguiente sobre Dolz: "la empresa ha recibido un certificado de certificación de Ford Motor Company, que confirma la alta calidad de los productos". Revisado el 4 de agosto de 2006. Kilometraje 55 mil km (2 años). El vuelo es normal.